Nuestra Historia
Nuestra empresa fue fundada por Juan Bautista Pourtau en el año 1895, como almacén de ramos generales, principalmente para poder vender lo que producían en el campo.
Con el correr de los años se van sumando sus hijos, el menor de ellos Sebastián Pourtau.
El almacén iba creciendo y la familia también, por eso siempre estaba en el ímpetu de los hermanos la expansión del negocio en nuevos rubros o actividades.
Así fue que en la década del 30 obtuvieron la representación de YPF y se inician en la comercialización de camiones, sumándose al negocio principal la venta de materiales de construcción y artículos para el hogar.
En la década del 50, se suman dos nuevas actividades, la comercialización de autos y la comercialización de tractores y maquinarias agrícolas, fueron nombrados por FIAT Tractores Argentina (hoy New Holland) como concesionarios para la zona de Brandsen y alrededores.
A finales de los 60 se suma Oscar Pourtau a la empresa familiar como tercera generación junto a sus primos.
En la década del 70, debido al avance en la tecnología y demanda de los clientes del campo, se decide crecer en rubro de maquinaria agrícola y se suman nuevas representaciones y se abren sucursales en la zona aledaña, Ranchos, Monte y Gral. Belgrano.
A principio de los 80 ya habían fallecido los 4 hermanos Pourtau, hijos del fundador, y la tercera generación comienza a escindir la empresa por grupos de familias para poder hacerla más eficiente y que puedan crecer cada una en su rubro.
La división llevó varios años y finalmente a principio de los 90 Oscar Pourtau decide quedarse con la concesionaria de máquinas agrícolas Fiat.
Fue adquiriendo las partes de sus hermanas y primos y comienza la incorporación de sus hijos a la empresa.
Fiat cambia de nombre sus negocios agrícolas en el mundo y debido a la incorporación de nuevas marcas la empresa comienza a llamarse NEW HOLLAND.
Nosotros ya con el nombre de Oscar Pourtau SA comenzamos una expansión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, abriendo sucursales en las ciudades de Balcarce, Necochea, Tandil y Tres Arroyos, manteniendo a Brandsen como nuestra sede central.
Hoy nuestra empresa se ubica entre las primeras en ventas de tractores a nivel país y ha sido galardonada en varias oportunidades como líder del mercado en la marca New Holland.
Es al mismo tiempo la concesionaria New Holland más antigua (en actividad) en el país, trabajando ininterrumpidamente desde el año 1954.